El Mundo del Asado #1
22 de abril de 2025
Aporta un toque fresco a cualquier asado, especialmente cuando se acompaña de cortes intensos como la paleta de cerdo. Este plato, con su mezcla de repollos, zanahoria y manzana, ofrece un contraste perfecto entre el sabor ahumado de la carne y la ligereza de las verduras; es el complemento ideal para equilibrar los sabores intensos de la carne asada, aportando un toque de frescura y una textura crujiente que refresca el paladar.
Las verduras deben cortarse en juliana, tiras largas y finas.
Puedes utilizar una procesadora para facilitar el trabajo o hacerlo manualmente con un cuchillo afilado, garantizando un corte uniforme que aporte una textura crujiente a la ensalada.
Sin cocción
30 min.
6/8 pers.
2/10
Lava y corta el repollo blanco, el repollo morado, las zanahorias y la manzana verde en juliana. Procura que las tiras sean uniformes para asegurar una mezcla equilibrada en cada bocado.
En un recipiente, mezcla dos partes de vinagre de manzana, tres partes de mayonesa y una parte de mostaza. Añade sal y pimienta al gusto, y remueve bien hasta obtener una salsa homogénea que aportará cremosidad y un toque ácido a la ensalada
Coloca todas las verduras cortadas en un bowl amplio. Vierte la salsa sobre las verduras y mezcla con cuidado para que cada trozo se impregne de sabor. La ensalada debe quedar bien integrada y fresca.
Deja reposar la coleslaw en la heladera durante 15 a 30 minutos antes de servir para que los sabores se integren y la ensalada esté bien fresca.fresca.
Si te gusta un sabor más ácido, incrementa el vinagre; si prefieres una textura más cremosa, añade un poco más de mayonesa.